El obispo diocesano presidirá el Encuentro diocesano de Matrimonio y Familia en Villaviciosa de Odón

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el Encuentro diocesano de Matrimonio y Familia, que tendrá lugar en la iglesia Santa María (Pl. de las Margaritas, s/n. Villaviciosa de Odón) el próximo 10 de noviembre, entre las 10.30 y las 20.00 horas.

Esta jornada de reflexión, oración y convivencia, organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, comenzará con una conferencia que impartirá el prelado y que estará centrada en la exhortación apostólica del papa Francisco ‘Gaudete et exsultate’, sobre la llamada a la santidad.

Tras un breve descanso continuará el tiempo dedicado a la formación.

La mañana terminará con la comida compartida.

La tarde empezará con el rezo del santo Rosario y la realización de varios talleres, para los que es necesario inscribirse previamente.

Habrá un taller dedicado al tema ‘Santos y esposos’, dirigido por Cristina del Río, esposa y madre.

En otro se darán las claves para detectar noticias falsas, impartido por la periodista de Cope Laura Otón, y habrá un tercero, referente al arte de hacerse propósitos familiares, que dará Jaime Serrada, de la Fundación Gift & Task.

Tras los talleres habrá un tiempo para la adoración al Santísimo y se celebrará la eucaristía.

El encuentro terminará con la proyección de las fotografías de la peregrinación de familias a Dublín del pasado verano.

El rezo del Rosario y la eucaristía se harán en familia. El resto del tiempo los niños estarán atendidos por monitores.

Más información:

Tel.: 651 123 997 (preguntar por Pablo o Itziar)

Es necesario inscribirse antes del 7 de noviembre.