Miles de niños que asisten a los cursos de catequesis en las parroquias de la Diócesis de Getafe saldrán a las calles de sus localidades el próximo 22 de diciembre para sembrarlas de estrellas de Navidad.

En Getafe, esta actividad se iniciará con una ceremonia de envío de los pequeños misioneros que será presidida a las 11.00 horas por el vicario general diocesano, José María Avendaño, en la Catedral Santa María Magdalena.

Después, los niños partirán por las calles anunciando que Jesús nace para todos y felicitando la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes.

‘Sembradores de estrellas’ es una iniciativa de la Obra Pontificia de Infancia Misionera con más de 40 años de historia, que ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma activa.

Además de recordar a los misioneros que lo dejaron todo para llevar el Evangelio a todo el mundo, los propios niños se convierten en misioneros en su ciudad, anunciando la buena noticia de que Jesús nace para todos.

Con ‘Sembradores de estrellas’ se ofrece a los niños un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad, y se les invita a vivir y a anunciar su verdadero sentido entregando estrellas de una forma absolutamente gratuita.

Más información y descarga de material formativo aquí: