‘La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz’

Santuario del Cerro de los Ángeles. Sábado 9 de febrero

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá el lanzamiento de la 60ª Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, que tendrá lugar en el Santuario del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles) el sábado 9 de febrero, a las 17.30 horas.

En este acto, Carmen de Castro, delegada en Getafe de esta ONG católica, reflexionará sobre el lema de la campaña "La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz" y los proyectos que asumirán las parroquias durante este curso.

Este año, Manos Unidas lanza a los diocesanos cuatro nuevos retos: la mejora de las condiciones de vida de cien niñas de las tribus de Jharkhand y el desarrollo integral de diez aldeas tribales en Maharashtra, ambos en India; un programa de formación y sensibilización sobre la violencia infantil en Togo (África), y otro para la defensa y la garantía de los derechos de los indígenas en Brasil.

El acto contará con la presencia del escritor José María Zavala, que hablará a los asistentes de la figura de Isabel la Católica.

Para recoger fondos y empezar la campaña el viernes 8 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, algunas parroquias de la Diócesis celebrarán las tradicionales ‘cenas del hambre’, en la que los asistentes sustituyen la cena por una naranja o un poco de pan y agua y entregan un donativo destinado a financiar los proyectos.

Durante la semana previa y posterior al lanzamiento de campaña también se realizan rastrillos solidarios y se informa de la labor de Manos Unidas en parroquias y colegios.

Por ejemplo, el campus de la Universidad Carlos III en Getafe acogerá una de estas charlas informativas el 13 de febrero y, al día siguiente, en el de Leganés habrá una mesa redonda sobre los pueblos indígenas.