DIA DE HISPANOÁMERICA

DOMINGO 3 DE MARZO

COMPROMETIDOS CON LA VIDA DE LOS PUEBLOS

EL domingo 3 de marzo la Iglesia nos invita a celebrar el Día de Hispanoámerica que en esta ocasión lleva por lema ‘Comprometidos con la vida de los pueblos’

Esta jornada misionera, organizada por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, está especialmente dedicada a los sacerdotes misioneros Fidei Donum en América Latina, en su mayor parte encuadrados en la obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Es una oportunidad para recordar tanto los lazos Evangélicos y Misioneros que unen al Continente Americano y a España, como a los Misioneros españoles que por su vocación misionera se han puesto al servicio de la Iglesia y de los pueblos en América Latina.

La colecta del Día de Hispanoamérica servirá para seguir ayudando a estos sacerdotes que gastan su vida al servicio de nuestros hermanos en América Latina.

Los sacerdotes Misioneros de la Diócesis de Getafe que están en Hispanoamérica son:

-P. ANTONIO GARCIA CASTEJON, en Puerto Rico.

-P. PABLO FERNANDEZ-MARTOS MONTERO, en Chile

-P.ALBERTO ÍÑIGO RUANO, en Brasil