Día del Seminario 2019
El seminario, misión de todos

 

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidirá una misa el domingo 17 de marzo, a las 10.30 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro de los Ángeles. Getafe) con motivo del Día del Seminario.

Esta celebración será transmitida por La 2 de TVE.

Foto SeminarioinicioswebEste año, el lema elegido para celebrar esta jornada es ‘El seminario, misión de todos’ con el que la Iglesia destaca que la vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo.

Esta participación activa puede hacerse a través de la oración http://seminariodegetafe.com/index.php/cadena - para que el Señor sostenga la llamada y la vocación al sacerdocio que ha puesto en los jóvenes seminaristas, y también a través de la ayuda económica http://seminariodegetafe.com/index.php/colabore-con-nosotros
El Seminario de Getafe tiene grandes necesidades materiales. Son muchos los seminaristas que no disponen de medios suficientes para sufragar los gastos de su formación sacerdotal.
Por otra parte, las instalaciones del Seminario se han quedado pequeñas y hay que hacer ampliaciones para continuar la labor formativa.
Se puede colaborar de muchas maneras; la manutención de un seminarista cuesta 3.500 euros anuales, a los que hay que sumar las tasas académicas que son 1.500 euros. La dotación de una beca de 5.000 euros ofrece un año de estudio y sustento a un joven seminarista.
También se puede colaborar a través de donativos puntuales (Banco Popular. Titular: Diócesis de Getafe. IBAN: ES07 3025 0006 2614 3326 0281) o una suscripción periódica.
Todas las colaboraciones en metálico (tanto becas como donativos puntuales o suscripciones mensuales) gozan de la correspondiente desgravación fiscal, que puede solicitar en la declaración de la renta.


En el presente curso 2018/2019, el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, situado en el Cerro de los Ángeles, acoge a 28 seminaristas que se preparan para el sacerdocio:

- Cuatro en el curso de Propedéutico.
- Cuatro en el primer curso de Filosofía.
- Dos en el segundo curso de Filosofía.
- Dos en el primer curso de Teología.
- Cinco en el segundo curso de Teología.
- Tres en el tercer curso de Teología.
- Tres en el cuarto curso de Teología.
- Cinco en el año de pastoral (diáconos).

seminarioesta

Sus formadores son:

- Carlos Díaz Azarola (rector).
- Javier Mairata de Anduiza (formador).
- Javier Bescós Corral (formador).
- Alfonso del Río Cánovas (director espiritual).
- Miguel Ángel Íñiguez Martínez (director espiritual).

En la Diócesis de Getafe, el Día del Seminario este año tiene un carácter especial, al celebrarse el 25º aniversario de la fundación del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles.


El Seminario, como los jóvenes que en él se forman, se adaptan a los tiempos y a las nuevas formas de evangelización que van surgiendo, de ahí su presencia en las redes sociales, que permiten conocer su día a día:

Facebook.com/seminariodegetafe
Instagram: Instagram/seminariodegetafe
los vídeos del nuevo canal de youtube 
https://www.youtube.com/channel/UCKLW2Nuw0Y6EZimmQxvv3QQ
y sus testimonies en:
http://seminariodegetafe.com/index.php/los-seminaristas-escriben/testimonios