La IX Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe ofrece cuatro propuestas para indagar y profundizar en la fe.

El cine tiene la fuerza de transmitir en apenas un par de horas las experiencias humanas más profundas y universales. En esta ocasión, la Semana de Cine Espiritual apuesta por cintas que traen a la pantalla historias reales.

-El 25 de abril a las 20.00 horas en los Cines El Restón (Valdemoro) arrancará este ciclo con el preestreno de La canción de nuestra vida, un documental biográfico de dos famosos cantantes estadounidenses que apostaron por dar prioridad a su vocación materna-paterna, dejando a un lado su exitosa carrera profesional. Una gran historia de amor a la vida y de superación.
https://www.youtube.com/watch?v=izAS8an4LoU

-El 26 de abril será el turno para El misterio del Padre Pío, un documental sobre el impresionante santo de Pietrelcina, que contará con la presencia de su director, el periodista converso José María Zavala. Será a las 20.00 horas en el Colegio Divina Pastora de Getafe.
https://www.youtube.com/watch?v=fHdp_Oe1Ni0

-El 27 de abril será el momento para El caso de Cristo, que narra magistralmente la investigación que el periodista Lee Strobel, del Chicago Tribune, realiza para desacreditar el cristianismo y refutar la conversión de su mujer a la fe. Pero los datos que va conociendo le llevarán por un camino muy distinto. La cita es a las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Alcorcón).
https://www.youtube.com/watch?v=Yp2Ymjgmc6M

-El 28 de abril se proyectará el documental El mayor regalo, de Juan Manuel Cotelo. Los asistentes podrán reír y llorar con las espectaculares historias de perdón recogidas en la cinta. El Centro Benito Menni, en Ciempozuelos, acogerá su proyección a las 17.00 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=-dT14yGj5bI

Todos los pases contarán con un coloquio o un foro posterior. El donativo de tres euros por asistente permitirá cubrir los costes de las salas y el alquiler de las cintas. Las entradas se pueden adquirir 30 minutos antes en el lugar de proyección y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A favor de Manos Unidas
Desde su primera edición en la Diócesis de Getafe, la Semana de Cine Espiritual ha tenido un carácter solidario. En esta ocasión, se mantiene la misma filosofía caritativa. Esta novena Semana de Cine Espiritual tendrá como protagonista a Manos Unidas, que está celebrando el 60º aniversario de su fundación. Toda la recaudación que se obtenga irá destinada a esta ONG católica.

En años anteriores, la organización ha destinado la recaudación a proyectos sociales y de caridad afincados en nuestra geografía, como el comedor de Paquita Gallego en Leganés, la casa de acogida de madres en riesgo de aborto de la Fundación Golfín en Boadilla del Monte, el comedor parroquial de Valdemoro, el centro de acogida Basida en Aranjuez para enfermos de VIH, el comedor de Cáritas Alcorcón Casa de José y María o el comedor social de los Hermanos de San Juan de Dios en Ciempozuelos, entre otros.