Coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

Sábado 4 de mayo. Ciempozuelos

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el sábado 4 de mayo en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) a las 18.00 horas. Este acto tiene lugar con ocasión de los 100 años de vida de la Hermandad de la Soledad y del Cristo Hospitalario.

Tras la coronación se realizará una procesión extraordinaria de acción de gracias con la talla de la Virgen por las calles de la localidad.

Para preparar espiritualmente a los fieles, se celebrará cada día a las 19.00 horas, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, un triduo en honor de la Virgen, en el que participará el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés.

El 1 de mayo habrá un Rosario de Antorchas para expresar la devoción del pueblo a la Virgen. Entre el 10 y el 12 de mayo habrá un besamanos extraordinario de la Virgen.

Los actos concluirán el domingo 12 de mayo a las 19.00 horas con la bendición de una placa conmemorativa de la coronación.

Los sacerdotes que quieran concelebrar en la Coronación deben comunicarlo en el correo parroquial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.