Fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español

BODAS DE ORO Y PLATA SACERDOTALES

Viernes 10 de mayo, Cerro de los Ángeles

El Cerro de los Ángeles acogerá el próximo 10 de mayo la celebración de la fiesta de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español, que será presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y a la que están convocados todos los sacerdotes de la Diócesis.

En esta jornada algunos sacerdotes celebrarán también sus bodas de oro y plata sacerdotales.

Jerónimo Andrés de la Red; Antonio Domínguez Galán y Luzvino Fernández García celebrarán 50 años de sacerdocio.

Manuel de Castro, Pedro Manuel Merino, Andrés Calonge y Andrezj Sobczyk sus 25 años como presbíteros.

El encuentro, que contará también con la presencia del obispo auxiliar, D. Jose Rico Pavés, y del obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, empezará en la sala de formación permanente del Seminario, a las 11.00 horas, con el saludo de acogida y el rezo conjunto de la hora intermedia.

A continuación, el sacerdote José Ramón Godino, párroco en Belmonte de Tajo, pronunciará la conferencia ‘Doctrina sacerdotal de san Juan de Ávila. Teología, historia y ciencia ficción’.

Después, D. Ginés presidirá la eucaristía en la basílica y, a su término, los sacerdotes asistentes compartirán una comida fraterna.

El vicario general de la Diócesis, José María Avendaño, ha enviado una carta a los sacerdotes invitándoles a participar en este encuentro en torno a su santo patrono, san Juan de Ávila.

“Me gustaría mucho veros a todos y que, juntos, nos encomendemos a la intercesión y al patrocinio del Maestro de Ávila. Os recuerdo nuestra obligación de rezar por nuestra Diócesis; de rezar por nuestros hermanos sacerdotes, de convertirnos en ‘guardianes’ de nuestros hermanos sacerdotes y de preocuparnos los unos por los otros”, escribe el vicario general.

Además, el padre José María invita a los presbíteros a conocer mejor la figura de san Juan de Ávila a través de la lectura de la homilía que san Pablo VI pronunció el día de la canonización del santo el 31 de mayo de 1970, e insiste en que sigan su ejemplo y redescubran la grandeza del ministerio sacerdotal.

El vicario general termina su misiva con un mensaje de ánimo: “Dios confía en vosotros. Esta Diócesis os necesita, el mundo os necesita y espera vuestra acción. No os amedrentéis ante las dificultades; no perdáis la fe ante los problemas ni los ataques que os vienen de todos los frentes; no desfallezcáis; recordad la promesa del Señor: ‘No os dejaré huérfanos…’ (Jn 14, 18); confiad en Aquel que os llamó y dejad que obre en vosotros”.

Leer la carta completa aquí: