‘La civilización del amor en una sociedad secularizada’
Simposio de Doctrina Social de la Iglesia
31 de mayo – 1 de junio de 2019. Cerro de los Ángeles (Getafe)

La Diócesis de Getafe, con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, ha organizado un simposio dedicado a la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles los días 31 de mayo y 1 de junio bajo el título La civilización del amor en una sociedad secularizada.

Diversos expertos académicos disertarán sobre el papel de los católicos en la vida pública, sobre cómo crear una cultura cristiana en los tiempos de la postverdad o sobre la misión de los fieles laicos.

La educación será otro tema fundamental de este último encuentro académico organizado con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo, con una mesa redonda que reunirá a varios responsables de centros de enseñanza.

Este encuentro es el cuarto simposio dedicado a profundizar en este Año Jubilar en la devoción al Corazón de Cristo desde diferentes perspectivas.

Viernes, 31 de mayo

17.00 – Acogida

17.30 – Saludo inicial y primera ponencia: ‘Educar: disponer el corazón del hombre al Corazón de Cristo’. Emili Boronat, Universidad Abat Oliba-CEU (Barcelona).

18.30 – Descanso. Café.

19.00 – Mesa Redonda: ‘Educar desde el Corazón de Cristo’. Juan Carlos Corvera Echevarría, Fundación Educatio Servanda; Hna. María Elena Schell, MD, Centro Diocesano de Teología de Getafe; P. Tomás Minguet, Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.

21.00 – Vísperas (Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles).

21.30 – Cena.

Sábado, 1 de junio

10.00 – Laudes (Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles).

10.30 – Segunda ponencia: ‘El Reinado Social y los católicos en la vida pública’. José Francisco Serrano Oceja, Universidad San Pablo-CEU (Madrid).

11.30 – Pausa.

12.00 – Tercera ponencia: ‘La primacía del amor en la DSI’. María Teresa Compte Grau, Universidad Pontificia de Salamanca.

13.30 – Comida.

16.00 – Cuarta ponencia: ‘Hacia la civilización del amor: crear cultura cristiana en tiempos de postverdad’. Enrique Martínez, Universidad Abat Oliba-CEU (Barcelona).

17.00 – Pausa. Café.

17.30 – Quinta ponencia: ‘La misión de los fieles cristianos laicos a la luz del Reinado Social del Corazón de Cristo’. Elio Gallego García, Universidad San Pablo-CEU (Madrid).

18.30 – Comunicaciones y diálogo. Clausura.

19.30 – Santa Misa.

Más información e inscripciones: