Tríptico de la Pasión con la Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano de Getafe

La Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano de Getafe han preparado para el domingo 19 de mayo una contemplación musical sobre los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que tendrá lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles a las 20.00 horas, enmarcada en el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

A través de importantes piezas musicales, tanto clásicas como contemporáneas, los fieles asistentes podrán reflexionar, sentir, meditar y acompañar al Maestro en su pasión hasta la Pascua.

“En el camino espiritual que recorre nuestra Orquesta y Coro, hemos querido adentrarnos en el misterio del amor de Dios, en los acontecimientos centrales de nuestra fe. Para ello, recurrimos al maravilloso legado que la historia de la música sacra ha dejado en nuestras manos, trabajando las formas musicales que a lo largo de los siglos han llenado nuestras iglesias y catedrales para ayudarnos a contemplar el misterio de la fe. El camino de belleza que se descubre por medio de la música abre el corazón, y dispone a la escucha de la Belleza del amor de Dios”, explica el director del Coro Diocesano, Javier Ávila.

Para ello han rescatado verdaderas joyas del repertorio sacro, de compositores de la talla de Juan Sebastián Bach, Tomás Luis de Victoria, Georg Friedrich Haendel, Joseph Haydn o Gregorio Allegri, de formas musicales diversas, entre las cuales hay obras sinfónicas, piezas del Barroco, obras corales, canto gregoriano, composiciones contemporáneas...

“También escucharemos algunas composiciones litúrgicas creadas para el Triduo Pascual por el maestro Marco Frisina, director de la Capilla Musical de la Catedral de San Juan de Letrán de Roma. Y en primicia, aún sin inaugurar, disfrutaremos del deleite sonoro de las que serán las primeras notas del recién instalado órgano de tubos de la basílica del Cerro de los Ángeles. Todo un despliegue musical para coro, órgano y orquesta”, destaca el maestro Ávila.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo y, al finalizar, se recogerán donativos voluntarios para colaborar con el sostenimiento de la Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano.