Pascua del Enfermo
26 de mayo

La Iglesia celebrará el próximo 26 de mayo, sexto domingo de Pascua, la Pascua del Enfermo bajo el lema ‘Gratis habéis recibido, dad gratis’.

La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Getafe anima a los sacerdotes, a los religiosos, a los capellanes de hospitales y de residencias, a los grupos parroquiales y a los voluntarios de esta área a llevar la alegría de Cristo a las personas que sufren la enfermedad.

Francisco Javier Arias, delegado diocesano de Pastoral de la Salud, recuerda que la Pascua del Enfermo es “una buena ocasión para que estas personas reciban la Unción de los Enfermos, sacramento por el cual el Señor Jesús Resucitado derrama su gracia, da fortaleza para llevar la cruz, consuela y sana”. Pastoral de la Salud invita a “preparar la celebración de la Eucaristía en el día de la Pascua del Enfermo con mucho esmero, junto con la comunidad parroquial, y hacer participar a los hermanos enfermos”.