ÓrganoDiferentes parroquias de la Diócesis de Getafe acogerán durante el mes de septiembre un ciclo de conciertos organizado por la Delegación de Patrimonio Cultural en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El primero de los recitales tendrá lugar el 14 de septiembre en el órgano histórico de la Parroquia San Martín Obispo, en San Martín de Valdeiglesias, a cargo del prestigioso organista Pablo Taboada.

El nuevo profesor de órgano del Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid y organista de la Catedral de Segovia, Ángel Montero, protagonizará el siguiente concierto, programado para el 21 de septiembre en el órgano barroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro.

Enrique Martín-Laguna, organista titular de la Catedral de Getafe, será quien ponga el broche final a este ciclo en el órgano de la Ermita del Cerro de los Ángeles el 29 de septiembre.

Estos tres conciertos, con sus respectivos maestros organistas, permitirán al público asistente recorrer los últimos siglos de historia de la mejor tradición organera de España: el XVIII (Valdemoro), el XIX (San Martín) y el XX (Cerro de los Ángeles).

Todos los conciertos serán a las 20.30 horas y la entrada, libre hasta completar aforo.