JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2019

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE ‘NO SE TRATA SÓLO DE MIGRANTES’

La Diócesis de Getafe se unirá el domingo 29 de septiembre a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que en esta ocasión lleva por lema ‘No se trata sólo de migrantes’.

Con este motivo, el nuevo delegado diocesano de Migraciones, el sacerdote Fernando Redondo, ha escrito una carta dirigida a todos los sacerdotes, en la que les invita a participar de la Jornada y a leer y dar a conocer las palabras del papa Francisco para esta campaña.

“En su mensaje, el papa Francisco va haciéndonos caer en la cuenta de que el problema de los migrantes y de los refugiados no es sino un síntoma más de esta sociedad nuestra individualista y utilitarista”, recuerda el padre Fernando.

“No se trata sólo de migrantes’ significa también, según el Papa, que, al mostrar interés por ellos, nos interesamos también por nosotros, por todos; que cuidando de ellos, todos crecemos; que, escuchándolos, también damos voz a esa parte de nosotros que quizás mantenemos escondida porque hoy no está bien vista”, insiste el nuevo delegado de esta pastoral.

En los siguientes enlaces se puede leer la carta íntegra del delegado de Migraciones, el mensaje del santo Padre y otros contenidos de interés de cara a la celebración de esta campaña

Carta de Fernando Redondo

Mensaje del Papa

Subsidio Litúrgico