‘Nos mostraron una humanidad poco común’ (Hch 28, 2) es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará del 18 al 25 de enero.

Este año, el lema y el octavario de oración se inspiran en la narración de la tempestad que sufrió la nave que llevaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros, que acabaron socorridos en Malta “con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por el personaje principal, Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos y los auxilió hasta la admiración”.

Este relato remite a las travesías de los migrantes y los refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo. Miles de ellos huyen de sus países de origen perseguidos por su fe o sus ideas.

Este suceso, contrastado con la realidad de cada día, es una fuerte llamada a la unidad de acción de todos los cristianos, para que tratemos con solícita humanidad a cuantos nos piden ayuda.

En la Diócesis de Getafe se encuentran presentes varias comunidades cristianas: la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Iglesia de Filadelfia, la Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Adventista, la Iglesia Pentecostal y otras denominaciones evangélicas.

Con muchas de estas iglesias y comunidades se celebrarán diversos actos ecuménicos durante esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Entre ellos, destaca el del jueves 23 de enero, que será presidido por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, en la Catedral de Santa María Magdalena a las 19.45 horas.

En otros lugares de la Diócesis también se celebrarán otros eventos ecuménicos:

· Parroquia San José Obrero (Móstoles), el 21 de enero a las 20.30 horas.

· Parroquia San Saturnino (Alcorcón), el 22 de enero a las 19.30 horas.

· Iglesia Ortodoxa Rumana San Devoto Nicodemo de la Tismania (Avenida de las Ciudades, 74. Getafe), el 24 de enero. Celebración de vísperas a las 18.00 horas.

Descargar los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: https://www.conferenciaepiscopal.es/semana-de-oracion-por-la-unidad-de-los-cristianos-2020/