JORNADA DE INFANCIA MISIONERA
DOMINGO 26 DE ENERO

Con Jesús a Egipto ¡en marcha!

infanciamisioneraObras Misionales Pontificias invita a celebrar en las parroquias la Jornada de Infancia Misionera el domingo 26 de enero, con el lema “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”, con el que la Iglesia quiere que los fieles dirijan su mirada hacia los más pequeños, celebren con ellos este día y sigan el ejemplo de Cristo, para el que los niños son seres dignos de respeto y protección y objeto de atención personal, educativa y social.

Dentro del plan de cuatro años "Con Jesús niño, a la misión" iniciado el curso pasado, se invita a los niños a que, en esta ocasión, profundicen en la huida de Jesús a Egipto.

Los niños recorrerán este pasaje, y aprenderán a ser misioneros con una mirada de solidaridad y acogida de los emigrantes y refugiados, tanto en España como en el mundo entero.

El Papa Francisco lo explica así: “Cuando la ira de Herodes se abatió sobre Belén, la Sagrada Familia de Nazaret se refugió en Egipto. El pequeño Jesús nos recuerda así que la mitad de los refugiados de hoy, el mundo, son niños, víctimas inocentes de la injusticia humana”.

El 26 de enero, en todas las eucaristías se informará a los fieles del significado de esta campaña y se pedirá su colaboración en forma de donativo.

CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA: ‘DALES VOZ, CREA TU PODCAST’
Por 7º año consecutivo, Infancia Misionera convoca un concurso nacional. Este año, los pequeños misioneros tendrán que hacer en grupo un podcast, en el que expliquen con creatividad el lema de este año

• Plazo: del 25 de octubre al 26 de enero
• Edad: de 6 a 12 años, en dos categorías
• Premios: tablet, suscripción a Gesto, y emisión del trabajo en la radio.

CAMPAMENTOS DE VERANO
Por primera vez, Obras Misionales Pontificias organiza un campamento de verano nacional para los niños de Infancia Misionera. Es una apuesta más por la formación misionera más allá de la Jornada.

• Dónde: Javier (Navarra)
• Cuándo: del 27 de junio al 4 de julio
• Edad: De 4º a 6º de Primaria