catecumenalwebEl itinerario de formación en la fe, conocido como Camino Neocatecumenal, va a comenzar el proceso de catequización en algunas de las parroquias de la Diócesis y previamente realizará en las misas de los domingos el anuncio de las mismas. A continuación detallamos en qué parroquias tendrá lugar esta propuesta.

En la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, el anuncio será el domingo 18 y las catequesis comenzarán el lunes 19 de enero. Tendrán lugar todos los lunes y jueves a las 20:00h.
            En La Inmaculada,  en Alcorcón,  las catequesis comienzan el 2 de febrero, y se impartirán lunes y jueves, a las 20:30h.
            En la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, empiezan el marte el 27 de enero, y tendrán lugar los martes y jueves, a las 20:30 h.
            En la Parroquia de Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, se inician el lunes 2 de febrero y se impartirán lunes y jueves, a las 20:30h.
            En la Parroquia San José Obrero, en Móstoles, las catequesis comienzan el 18 de enero y se llevarán a cabo todos los domingos a las 13:00h.
            En la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Parla, empiezan las catequesis el 18 de enero. Los domingos serán a las 12:15h y los jueves a las 20:30h.
            En la Parroquia San Martín Obispo, en San Martín de Valdeiglesias empiezan el lunes 19 de enero, y serán los lunes y jueves, a las 20:30h.

Con las catequesis en estas parroquias, se inicia la formación de pequeñas comunidades en las que los fieles vivirán este itinerario de formación y profundización en la fe.
El Camino Neocatecumenal nació después del Concilio Vaticano II respondiendo a la llamada del Santo Padre a la Evangelización. Fue fundado por Francisco Argüello, Carmen Hernández y el Padre Mario en Madrid en los años 60 y rápidamente se extendió por España e Italia. En la actualidad existe en casi todos los países del mundo  y ha dado miles de frutos a la vida consagrada, el sacerdocio y la misión Ad gentes.