anunciacionwebEl próximo domingo 18 de enero, a las 17:30h, en los salones de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, tendrá lugar la entrega de premios de la XI Edición del concurso diocesano de belenes organizado por la Comisión Arte y Fe Icthys de la Delegación de Juventud de la  Diócesis de Getafe. En esta ocasión acompañará a los presentes el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, que después de la presentación ofrecerá una interesante conferencia sobre “El Belén: la belleza que salva”.
En esta edición se han inscrito más de 53 concursantes, entre parroquias, colegios, grupos y familias que han participado en alguna de las cuatro categorías posibles: -Belén bíblico, Belén tradicional, Belén Original y Belén Familiar.

Relación de los premiados.

BELÉN BÍBLICO
Parroquia Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja
Parroquia San Juan Bautista de Rozas de Puerto Real
Parroquia Sagrado Corazón de Alcorcón
Entrega el premio: D. José Rico, obispo auxiliar de Getafe.

BELÉN TRADICIONAL
Parroquia María Auxiliadora de Fuenlabrada
Parroquia San Francisco Javier de Pinto
Parroquia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón
Entrega el premio: Dña. Mª Isabel García Vigil, subdelegada de juventud.

BELÉN FAMILIAR
Familia Bernardo Carrera de Ciempozuelos
Familia Elena Rivas de Getafe
Familia de Raquel Rivas de Pinto
Entrega el premio: D. Álvaro Ojeda, Delegado de familia y vida.

BELÉN ORIGINAL
• Finalistas:
Colegio Arenales de Arroyo molinos.
Colegio La Inmaculada Padres Escolapios (F.P) de Getafe
CEIP Batalla de Brunete, de Brunete
Entrega el premio: Dña. Lorena Hernández Sanz, miembro del grupo Icthys.

La Comisión de Arte y Fe Icthys ha organizado durante 11 años este concurso con el fin de dar a conocer los belenes que elaboran colegios, parroquias, grupos y familias, fomentar la tradición belenística en nuestra Diócesis, y ampliar la ruta de belenes diocesana.

En palabras del responsable de Icthys, Javier Díaz, “montar el belén es una oportunidad de transmitir la fe en familia, y participar en el concurso es una manera de expresar esta fe al resto del mundo” y, por este motivo, anima a todos a participar en las próximas ediciones.