audaiglesiawebLa Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha organizado un conjunto de actividades en Getafe para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.
Desde el 26 de enero al 14 de febrero se expondrán una selección de fotografías de diversos autores en la Catedral de Santa María Magdalena, que muestran la situación de los cristianos en distintos países del mundo en los que sufren acoso y persecuciones. El horario de visita es el mismo de apertura de la Catedral, las mañanas de 8:45h a 13:30h y por la tarde de 17:30h a 20:30h.

 


También se ha organizado un ciclo de conferencias en torno a la misma temática:
- El jueves 29 de enero, a las 20:00h, “La libertad religiosa”, impartida por Carlos Carazo; en la sede del Obispado de Getafe (C/ Almendro núm 4, Getafe).
- El viernes 6 de febrero, a las 20:45h, “Testimonio de Irak” a cargo de un joven, Josué Villalón, colaborador de AIN y testigo de la situación en ese país; en la Parroquia San Pablo (C/Rigoberta Menchú).

Y un cine fórum, el domingo 15 de febrero, a las 17:00h, en la Parroquia San Sebastián (Pl. San Sebastián 1), con la proyección de la película “Érase una fe”.