lestonnacwebEl próximo lunes 2 de febrero, a las 10:30h, el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés celebrará la Santa Misa en el Colegio de las Hijas de María Nuestra Señora, en Valdemoro, con motivo de la fiesta de la fundadora de la Orden, Santa Juana de Lestonnac.

Para celebrar la fiesta en el Colegio se han preparado muchas actividades con el fin de dar a conocer la figura de la santa. Por ejemplo, después de la Eucaristía, las alumnas ofrecerán un recital de canciones a María y por la tarde, rezarán juntas el Rosario, y tendrán varios talleres de carácter lúdico y formativo y la proyección de la película "Incondicional".


Un poco de historia
Santa Juana de Lestonnac fundó la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora. Fue aprobada por el Breve Pontificio "Salvatoris et Domini" de SS. Paulo V el 7 de abril de 1607.

Después de algunos cambios que había sufrido la Orden, el 17 de Octubre de 1987 la Casa de Talavera, en un deseo de volver a las fuentes, según la invitación del Concilio Vaticano II, fue erigida en monasterio "sui iuris", con el nombre de Orden de Hijas de María Nuestra Señora, cuyas Constituciones fueron aprobadas en 1990.