rielowebLa Fundación Fernando Rielo ha convocado la XXXV edición de este concurso que abre su plazo de inscripción desde ahora y hasta el próximo 15 de octubre de 2015. Se pueden presentar todos los poemarios inéditos de temática mística, es decir, aquella que expresa los valores espirituales del hombre en su honda significación religiosa, presentados por su autor, escritos en español o en inglés, o traducidos a uno de estos dos idiomas, y cuya extensión no sea inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300.
El premio será de 7.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El jurado podrá proponer a la Fundación, de entre todas las obras presentadas, una selección de poemas de neto valor místico para que aquélla, si lo juzga oportuno, la publique. Los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirán en el abono del Premio y la entrega de 100 ejemplares.

 


Requisitos: Los poemarios que se presenten al Premio deberán llevar en su portada el título de la obra, el nombre del autor, su dirección postal, electrónica si la tuviera, y el teléfono. Consecuentemente, se prohíbe el uso de plica y de seudónimo. El envío se hará por correo electrónico en formato PDF (no se admitirá otro formato) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No obstante, a los autores que no les sea posible cumplir este requisito, se les admitirá la entrega de su obra en las oficinas de la Fundación en Madrid o su envío por correo postal. En este caso, el poemario deberá presentarse en un único ejemplar, impreso o mecanografiado, debidamente cosido, grapado o encuadernado, acompañando, a ser posible, una versión en soporte informático: CD, memoria USB, etc.


Para mayor información, solicitud de las bases y envío de las obras deberán dirigirse a:
Fundación Fernando Rielo. C/ Jorge Juan, 82 - 1º 6.  28009 MADRID
Tfno.: 34 - 91 575 40 91 correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. web: www.rielo.com