CongresoMás de 3.000 personas participarán desde mañana viernes y hasta el domingo 8 de marzo en el primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles y en el que se mostrarán métodos novedosos para transmitir el mensaje del Evangelio.

Este Congreso de Nueva Evangelización, que será inaugurado a las 17.00 horas por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, contará con talleres de formación, ponencias de expertos, testimonios de conversión y diversas celebraciones litúrgicas y momentos de oración.

Diversas asociaciones y movimientos explicarán mediante talleres prácticos cómo se evangeliza desde diferentes ámbitos, como la infancia, la juventud, la cultura, la clausura o la acción social, entre otros.

Las Dominicas de Lerma, que cuentan con un método para evangelizar a través de trucos de magia; Basida, una ONG que trabaja con enfermos de VIH; el Proyecto Myriam, que atiende a mujeres embarazadas, o Koinonia, que lleva el mensaje de Cristo a las calles, son sólo algunos de los ejemplos de evangelización que se darán a conocer durante este Congreso.

Además, el viernes, a las 17.15 horas, Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, pronunciará la conferencia titulada ‘Los anhelos del corazón del hombre’.

Sánchez de Toca, venido expresamente desde Roma para este Congreso de Nueva Evangelización, no será el único experto invitado. El sábado, D. José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, y D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe, también pronunciarán sendas conferencias .

El Congreso incluirá actividades para toda la familia y testimonios de conversión. Además, habrá diferentes stands, en los que movimientos católicos e instituciones vinculadas a la Iglesia darán a conocer sus servicios y actividades en la Diócesis, y un congreso infantil paralelo que girará en torno a la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

El domingo, el Congreso será clausurado a las 12.00 horas con la celebración de una Eucaristía que estará presidida por el Obispo de Getafe y concelebrada por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Los asistentes a este Congreso también podrán disfrutar de una exposición de fotografías de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación pontificia que atiende a cristianos perseguidos en diferentes países del mundo.

Este Congreso de Nueva Evangelización, que lleva por lema ‘Ven y le encontrarás’, es una de las actividades preparatorias de la Gran Misión evangelizadora convocada por la Diócesis de Getafe para celebrar el 25º aniversario de su creación, que arrancará a finales de este año.