ayudacristianoswebLa Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado la exposición fotográfica ‘Cristianos perseguidos hoy’ en el municipio de Boadilla del Monte desde el próximo lunes 16 al domingo 29 de marzo. La muestra, que ya ha estado presente en otros arciprestazgos de la Diócesis de Getafe, recoge en más de una veintena de imágenes la situación de 200 millones de cristianos en el mundo que actualmente sufren persecución o discriminación a causa de su fe.

La exposición será inaugurada por el Obispo de Getafe, D. Joaquín Mª López de Andújar, y el Alcalde del municipio, D. Antonio González Terol, en una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 16 de marzo, a las 19:00h, en el Auditorio Municipal de Boadilla (c/Isabel de Farnesio, 16), donde se podrá visitar la muestra. Egipto, China, India, Siria, Pakistán o Nigeria son algunos de los países donde los cristianos sufren a causa de su fe: arrestos, encarcelaciones, atentados en iglesias, discriminación laboral y social, asesinatos, etc.
Además de la exposición, se ha preparado un ciclo de conferencias con el objetivo de informar sobre la situación real de los cristianos en el mundo.
Dª Amparo Llobet, responsable de Instituciones de AIN, impartirá el martes 17 de marzo la conferencia titulada ‘La libertad religiosa en el mundo: Un reto por alcanzar’. Y D. Carlos Carazo, subdirector de AIN, hablará sobre ‘Irak: Violación de los derechos humanos’ el miércoles 25 de marzo. La visita a la exposición y las conferencias son gratuitas. La muestra se puede visitar de lunes a domingo en horario de 8:00h a 22:00 horas. Todas las actividades y la exposición serán en el Auditorio Municipal de Boadilla.

Donativos: www.ayudaalaiglesianecesitada.org
                  Banco Santander: ES74 0049 2674 5928 1434 2966

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es muy necesaria.