santuarioadmisiowebEl próximo sábado 14 de marzo, a las 19:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles y con ocasión de la celebración, ya próxima, del Día del Seminario, seis seminaristas de nuestro Seminario Diocesano serán instituidos en los ministerios de acólito y lector y otros cuatro recibirán la admisión a órdenes. En el plan de formación de los seminaristas, la institución en estos ministerios marca el fin de la etapa filosófica y da comienzo a la etapa teológica, mientras que la admisión a órdenes marca el fin de la etapa teológica y da comienzo a la pastoral.
Los ministerios de acólito y lector convierten a los seminaristas en servidores de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, que han de configurar toda su vida mediante el ejercicio de estos ministerios en bien de las personas y las comunidades a las que son enviados. En el rito de admisión a órdenes, que los seminaristas reciben normalmente en el sexto año de su formación, la Iglesia reconoce su vocación sacerdotal como verdadera, y ellos hacen públicamente compromiso de responder a ella, completando su formación y ejerciendo después el ministerio presbiteral durante el resto de su vida.
Esta celebración tiene una especial importancia para nuestros seminaristas. Acompañémosles con nuestra oración.

Admisión a órdenes:

Alejandro Rivas Úbeda
Ángel Tomás Linares Jiménez
Dimitri Iván Armejo Ticona
Miguel Luengo Sánchez

Ministerios de acólito y lector:
Álvaro Piñero Rodríguez
Juan Luis Valera Rubio