zuritawebEl próximo domingo 15 de marzo tendrá lugar la primera edición del Memorial Padre Zurita, organizado por el Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (C/Ribadavia, 2). En esta ocasión se ha preparado una carrera familiar solidaria a favor de todos los cristianos perseguidos. El lema elegido para la jornada es ‘Somos una familia, ¿corremos?’.


La carrera comenzará a las 10:00h y cuenta con recorridos adaptados para las diferentes edades y preparación física (recorridos infantiles, de 2,5 y 5 kilómetros).
La inscripción para la carrera podrá realizarse el mismo día 15, a las 9:00h, en el Colegio Santísima Trinidad, aportando 2€ y un kilo de comida.
A la propuesta solidaria, que contará con la presencia del Obispo de Getafe, D. Joaquín María, y el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, se han sumado varias entidades del municipio, como el Restaurante El Piratas, el Centro Comercial Tres Aguas, Novanca o Alcorcón Basquet.
El sacerdote Alfredo Zurita, ‘Zuri’, como le conocía todo el mundo, era religioso trinitario, Párroco en San Juan de Mata, parroquia regentada por la Orden trinitaria en Alcorcón, y falleció en el año 2011, a los 60 años, atropellado por un autobús. El municipio le ha rendido varios homenajes a lo largo de estos años dado el cariño que todos los fieles y todos aquellos que le conocieron le profesaban.