Cartel presentación Soy Jesuita webEl periodista y  gran conocedor de la figura del Santo Padre Francisco, José Antonio Medina Pellegrini, presentará su nuevo libro “Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia” el próximo miércoles 18 de marzo, a las 19:00h,  en la sede la Biblioteca Municipal «Álvarez de Quindós» del Centro Cultural Isabel de Farnesio en Aranjuez (C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón 39).
Se trata de primer y más completo estudio científico que se publica sobre el pensamiento del cardenal Bergoglio. El autor, que fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, adapta para el público generalista su tesina de licenciatura sobre las claves teológico-ignacianas de Jorge Bergoglio, defendida en la Universidad Pontificia de Comillas, cuando el estudiado ya era papa.
Esta obra ocupa un espacio totalmente vacío hasta el momento, el de los estudios científicos sobre el pensamiento del papa Francisco, en el que se le identifica como hijo fiel de San Ignacio. El autor analiza los distintos aspectos que configuran el magisterio ignaciano, y los localiza e identifica en la obra de Bergoglio.
Soy jesuita, soy hijo de la Iglesia es una obra totalmente novedosa, que aborda la figura y el pensamiento del pontífice desde una perspectiva que hasta ahora no ha tratado ningún autor. Un título llamado a convertirse en obra de referencia sobre el papa Francisco.

JOSÉ ANTONIO MEDINA PELLEGRINI (San Martín-Mendoza, Argentina, 1963) es sacerdote, periodista y escritor. Residente en España desde hace seis años, actualmente es director espiritual del seminario mayor diocesano de San Bartolomé de Cádiz. Fue Párroco en Nuestra Señora de las Angustias en Aranjuez y colaborador de la Delegación de MCS de la Diócesis de Getafe. http://padrejosemedina.blogspot.com.es/