nembriniwebEl próximo sábado 21 de marzo, a las 17:30h, en el Centro Cívico de San Martín de la Vega (C/Maestro Rodrigo, 2), todos los educadores, padres y personas interesadas en el mundo de la educación tienen una cita con el pedagogo italiano Franco Nembrini, que hablará sobre ‘El arte de educar’.

 

Algunas notas sobre Franco Nembrini

Para Franco Nembrini, educar es la vocación de la vida humana: ha dialogado constantemente sobre la experiencia educativa con padres, profesores y educadores de instituciones de distinto género, incluidos médicos y funcionarios públicos. Cuarto de una familia de diez hijos, Nembrini ha sido profesor de Lengua y Literatura Italiana y de Historia, promotor y director de la escuela libre La Traccia, en Bérgamo, y presidente de la Federazione Opere Educative, además de formar parte del Consejo Nacional de Enseñanza Católica, de la Consulta Nacional de Pastoral Escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la Paridad Escolar del Ministerio de Educación italiano.
Algunas de sus intervenciones más significativas se recogen en su libro ‘El arte de educar. De padres a hijos’, en el que, con lenguaje llano y directo, expone su amplísima experiencia, ofreciéndola a todos los que en cualquier ámbito de la existencia deseen ser acompañados en la difícil y fascinante tarea de transmitir a los jóvenes una esperanza para la vida.
En este encuentro propuesto en San Martín de la Vega, Franco Nembrini ofrecerá algunas de estas ideas sobre la educación que se emplea hoy, donde todo parece quedar reducido a técnicas psicológicas, pedagógicas o sociológicas, en parte por la excesiva presencia del Estado en la educación, lo que ha rebajado la responsabilidad de los padres como verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos, y también por la imposición de una visión utilitarista de la educación, que la reduce a una mera herramienta del aprendizaje.