solidaridadwebPor tercer año consecutivo, Manos Unidas participa en la Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), cuya novena edición se desarrollará del 23 al 26 de marzo.
Este año, Manos Unidas tendrá tres presencias fundamentales, organizadas conjuntamente por la Delegación de Getafe y el Departamento de Estudios y Documentación de los Servicios Centrales de la organización.
El próximo miércoles 25 de marzo, de 9.30h a 11:00h en la Sala de Vídeo de la Biblioteca Rey Pastor del campus de Leganés, tendrá lugar la mesa redonda ‘La Educación, objetivo y motor del desarrollo’. Presentada por Concha Pardo de Santayana, responsable del Área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas, y moderada por María José Hernando, del Departamento de Estudios y Documentación de este entidad, contará con la especial participación de la misionera Sister Caridad Paramundayil, responsable de varios proyectos contra la prostitución de las mujeres en Siliguri y Calcuta (India), apoyados por Manos Unidas.
También el miércoles 25, de 17:45h a 19:15h en la Sala de Audiovisuales Buero Vallejo, del edificio Concepción Arenal del campus de Getafe, tendrá lugar un cinefórum sobre el cortometraje documental ‘Ecuador con los ojos cerrados’, realizado por los cineastas Daniel Chamorro y Camila de Ros y Lucía Mencos, ganadoras de la cuarta edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
En este encuentro participarán el propio Daniel Chamorro, autor del documental; Carmen Santolaya, coordinadora de los proyectos de Manos Unidas en Ecuador, Colombia y Bolivia, y Cecilia Pilar Gracia, coordinadora del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
En ese mismo lugar, en el Edificio Concepción Arenal del campus de Getafe, desde el día 18 y hasta el próximo jueves 26 de marzo se puede visitar la exposición ‘Soñando un futuro’.