El próximo sábado 11 de abril, primer sábado de Pascua, se celebra la tradicional Marcha de ‘la Santa Juana’, que ya va por su edición número 34.
santajuanawebEsta peregrinación, de 15 km, repite el camino que realizó la joven Juana Vázquez cuando, a la edad de 15 años, huyó de su casa, de un matrimonio concertado, a pie y disfrazada de hombre para poder profesar como religiosa en el antiguo Beaterío de Cubas de la Sagra, precursor del actual Convento de Santa María de la Cruz y Santa Juana, de la que ella llegó a ser abadesa, a la edad de 28 años.
La marcha se iniciará a las 9:00h de la mañana, desde la Ermita de Numancia de la Sagra, después de encomendarse a la Virgen. Durante el trayecto se harán dos paradas, en Illescas y en Casarrubuelos.
A la llegada a Illescas, los participantes se dirigirán a la iglesia de la Caridad, donde cantarán la ‘Salve’ a la Virgen y, además, el coro de Jóvenes de la Parroquia de Numancia cantará una canción a la Virgen.
Retomarán la marcha de nuevo, camino de Casarrubuelos, donde, una vez llegados a la plaza, harán un pequeño descanso para poder llegar con fuerza y alegría a celebrar con gozo la Santa Misa. Una vez allí, los jóvenes de la parroquia les acompañarán con unos cantos que contribuirán a solemnizar la Eucaristía.