coronacionwebEl próximo sábado 25 de abril tendrá lugar la ceremonia de coronación canónica de la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios, a las 17:00h, en el polideportivo Los Cantos de dicha localidad.
El acto, que será presidido por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, contará con la participación de los sacerdotes de las parroquias, los capellanes de hospitales y residencias del municipio, así como los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, la Coral Polifónica de Alcorcón y los muchos fieles devotos de la patrona.
El Alcalde, D. David Pérez, que ha sido uno de los principales impulsores de esta coronación, y la corporación municipal también se sumarán al acto.
La corona con la que se ha querido adornar a la Virgen es de evangelización y catequesis, y también de caridad, y consiste en donativos y alimentos recogidos durante el curso 2014/15 y destinados a paliar las necesidades de los habitantes del municipio, repartidos a través de la casa-comedor José y María y las Cáritas parroquiales.
Para el acto solemne de la coronación se impondrá una corona que la Virgen ya tiene. Después de la coronación se trasladará la imagen de la virgen en procesión, hasta la Ermita.
Además, la celebración canónica se ha preparado con la organización de distintas actividades, como una peregrinación de la imagen de la Virgen de los Remedios por las distintas parroquias del municipio –en las que se ha dado a conocer el sentido de la coronación- y una exposición fotográfica que contempla la historia de la Hermandad desde los años 30 y 40 del siglo XX hasta nuestros días, y que se ha podido visitar de manera gratuita en el Teatro Buero Vallejo