cristohumilladerocolmena2webEn el mes de mayo se celebran muchas de las fiestas patronales en los distintos municipios de la Diócesis. Uno de ellos es Colmenar de Oreja, localidad que forma parte de la comarca de Las Vegas y está situada al sureste de la comunidad autónoma de Madrid.
Su casco urbano fue declarado Bien de Interés Cultural el 26 de diciembre de 2013. Entre los monumentos y lugares de interés destacan la Plaza Mayor, de 1676; el Teatro Municipal Diéguez, construido sobre el antiguo Hospital de la Caridad; el Museo Ulpiano Checa, dedicado a este pintor en exclusiva; la ermita del Cristo del Humilladero, que tiene una preciosa capilla del siglo XVI; el Convento de la Encarnación del Divino Verbo de monjas agustinas-recoletas, y la Iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

 


Programa de actos religiosos:
Solemne novenario. Desde el 23 de abril hasta el próximo viernes 1 de mayo se está celebrando la novena en honor del Cristo en la Parroquia de Santa María la Mayor, a las 21:00h.
Gran novena de niños, el martes 28 de abril, a las 18:00h.
Actuación de Los Zambomberos, el jueves 30 de abril, después de la novena. Interpretarán el canto de ‘Los mayos’.
Bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, el viernes 1 de mayo, a las 21:00h.
Eucaristía solemne, el sábado 2 de mayo, a las 12:00h, presidida por el Obispo de Getafe. A las 21:00h, solemne procesión de traslado de la imagen del Cristo hasta la Ermita y ‘Canto de las llagas’.
Funeral por los hermanos, el lunes 4 de mayo, a las 20:00h, en la ermita.
Todo el programa de festejos en http://colmenardeoreja.esy.es/fiestas1.html