sanbabilwebDesde el próximo jueves 30 de abril hasta el lunes 8 de junio, se podrá visitar en la sede institucional del Consistorio de Boadilla del Monte (Avda. Adolfo Suárez, s/n) la exposición sobre los importantes hallazgos arqueológicos resultados de la excavación en busca de los restos de San Babilés, el patrono del municipio, que murió mártir en el año 815. La entrada es gratuita.
La muestra que se podrá visitar en horario de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, recoge fotos de los hallazgos más importantes, con explicaciones de lo que significan; materiales identificados y su localización; una recreación en 3D de la ermita y los restos asociados, así como las estructuras arqueológicas y las fases de identificación de lo hallado en el Cerro de San Babilés.
La importancia de los hallazgos arqueológicos, entre los que se encuentran 40 tumbas, restos de la iglesia, asentamientos en torno a ella, como una gran estancia destinada probablemente a reuniones de los habitantes de la zona, vasijas, jarras, estelas, alhajas, etc., llevaron al Ayuntamiento a solicitar a la Dirección General de Patrimonio que incluyera el yacimiento entre los visitables en la Comunidad de Madrid, y la posibilidad, ahora real, de hacer un museo para que todos los habitantes de Boadilla del Monte y aledaños lo pudieran visitar.