cristosaludwebEl próximo fin de semana se celebrará en Valdemoro la fiesta en honor del Cristo de la Salud, en Belmonte de Tajo comenzará la novena del Cristo de la Flagelación y en Cubas de la Sagra se celebrará la Romería con la imagen de Nuestra Señora de la Luna.

Valdemoro
El sábado 9 de mayo, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas, tuvo lugar la procesión de traslado de la imagen del Cristo de la Salud desde su ermita hasta la iglesia de la Asunción (Pl. Cánovas del Castillo, 12).
El domingo 10 de mayo se celebró la solemne misa mayor a las 12.00, y por la tarde, a las 20.00, la procesión con la imagen del Cristo, desde la iglesia hasta su ermita.

Belmonte de Tajo
Desde el próximo viernes 8 de mayo hasta el sábado 16 se celebrará la novena en honor del Cristo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.
La solemne misa mayor será el domingo 17 de mayo a las 12.00 horas, y por la noche, a las 21.00, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio, acompañada por la Banda Municipal de Colmenar de Oreja.

Cubas de la Sagra
El próximo domingo 10 de mayo se celebrará esta romería, que empezará a las 10.00 y terminará a las 18.00 horas.
Programa:
A las 10.00 horas es la concentración de romeros en la Plaza de Cubas de la Sagra y la ofrenda floral a la Virgen de la Luna.
A partir de las 10.20 tendrá lugar la diana por las calles de Cubas a cargo de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba. A continuación se encontrarán las autoridades municipales con la directiva de la Hermandad y, juntos, emprenderán el camino a la ermita, acompañados de los romeros.
A las 12.00 se hará una parada en el simbólico Pozo de la Legua, donde los Hermanos Mayores agasajarán a los romeros con garbanzos tostados y vino.
A las 12.55 se procederá a la entrega del bastón y las alabardas a los Hermanos Entrantes.
A las 13.00 está prevista la celebración eucarística presidida por D. Amancio Izquierdo Rojo, Director Espiritual de la Hermandad.
Por la tarde, después de la festiva comida, habrá tiempo para el baile popular y los juegos infantiles.