cristoamparowebDesde el 11 al 17 de mayo se celebran estas fiestas en honor del patrón de Torrejón de la Calzada y se invita a los fieles a ser generosos y a aportar alimentos no perecederos para paliar las necesidades del municipio. Los alimentos y donativos deben llevarse a la Parroquia de San Cristóbal (calle de la Iglesia).
Les recomendamos visitar este municipio y conocer algunas de sus joyas arquitectónicas, como la iglesia del siglo XVII, o la Casa de la Cultura. También pueden acercarse hasta la fuente de la Peñuela o a la Plaza de España. Además, en su actual término municipal existe evidencia de asentamientos visigodos de los siglos VI y VII y musulmanes de la época califal.

Programa:
Lunes 11 de mayo, a las 19.00h, bajada del Santísimo Cristo del Amparo desde el retablo a las andas. Se le adornará con flores y se acompañará con los cantos de los fieles.
Martes 12, a las 20.00h, eucaristía por los enfermos.
Miércoles 13, a las 20.00h, eucaristía por la juventud.
Jueves 14, a las 20.00h, eucaristía por los niños.
Viernes 15, a las 20.30h, eucaristía por los matrimonios.
Sábado 16, a las 20.30h, imposición de medallas y ofrenda floral.
Domingo 17, fiesta de Santísimo Cristo del Amparo, se celebrará la solemne misa mayor, a las 12.00h, y a continuación la procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio.