coflogowebLa clausura de curso en el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe, situado en Boadilla del Monte, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús (Pl. Tomás y Valiente, parada de Metrosur y Renfe El Casar) el próximo jueves 4 de junio.
El encuentro, de marcado carácter festivo, comenzará con una eucaristía presidida por nuestro Obispo, D. Joaquín M. López de Andújar.
Después, a las 18.15 horas, el sacerdote Javier Mairata, que es Formador del Seminario Mayor de Getafe y Consiliario de la Fundación COF-Getafe, pronunciará la conferencia ‘Descubrir la Verdad en la diferencia hombre-mujer’. 
A las 19.00 horas se entregarán los diplomas de los cursos y, a continuación, D. Joaquín M. López de Andújar clausurará el acto.
Durante la conferencia y en el acto de entrega de diplomas habrá disponible un servicio de guardería que atenderá a los niños de todos los que quieran asistir a la clausura.

 

El COF de la Diócesis de Getafe

Los orientadores familiares del COF son profesionales que atienden a las familias en situaciones difíciles, en procesos de adaptación y cambio, con problemas de pareja o con los hijos.
Desde este servicio se coordina la atención de sus profesionales que prestan ayuda psicológica, consulta médica, asesoramiento jurídico o  consejo espiritual.
La tarea fundamental del orientador familiar en los COF impulsados por la Iglesia es "promover el perdón y la reconciliación entre los cónyuges, haciéndose cargo de sus auténticas necesidades".
Además, también ofrecen cursos de bioética, orientación sobre natalidad, ayuda a madres en riesgo de aborto y un largo etcétera de funciones que les invitamos a conocer a través de su web, www.fundacióncofgetafe.org.