bastonpapawebEl bastón que portaba en vida Santa Teresa de Jesús llega el martes al colegio de las Carmelitas Misioneras que lleva su nombre en Perales del Río, ubicado en la calle Dolores Valle, número 1 (Getafe). Esta reliquia está recorriendo el mundo entero, con motivo de la celebración del quinto centenario de su nacimiento.

 Se trata del bastón con el que Santa Teresa se ayudó durante sus últimos años de vida, hecho de madera de avellano -al que posteriormente se le añadieron apliques de plata- y con 430 años de historia.

Las Carmelitas Misioneras han preparado la visita para que tanto los niños como los mayores puedan conocer y venerar la reliquia.

La visita de este bastón supone para las Carmelitas Misioneras “un gran honor, la posibilidad de conocer realmente cómo era el apoyo físico de la santa que nos remite directamente a su gran apoyo espiritual, Jesucristo, y la posibilidad de fortalecer el espíritu carmelitano en el mundo entero”.

El  jueves 11 de junio, el bastón se trasladará a la Capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, donde será recibido a las 9.30 horas y permanecerá expuesto para su veneración pública hasta las 15.30 horas.
A las 10.00 horas, el Padre carmelita David Alarcón presidirá una eucaristía solemne. A continuación se podrá venerar la reliquia.
La conferenciante y escritora Asunción Aguirrezábal se trasladará hasta el convento, donde impartirá una conferencia sobre la figura de la santa a las 12.00 horas.
Desde las 14.00 horas hasta las 15.00 horas, la reliquia pasa al interior del convento, aunque los fieles que lo deseen pueden permanecer en oración en la capilla, donde a partir de las 15.00 horas volverá la reliquia.
Desde allí, la reliquia se trasladará a Segovia, para continuar su peregrinación por las diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’.