cerroestawebLos Grupos de Oración del Corazón de Jesús (GOCJ) de la Diócesis de Getafe invitan a todos los fieles a rezar unidos ante el monumento del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles el primer viernes de cada mes.
La próxima convocatoria comienza a las 18.30 horas del viernes 3 de julio en la capilla del Santuario del Sagrado Corazón con el rezo del Rosario por la paz en España, tan necesario en los tiempos actuales.
A las 19.00 horas tendrá lugar la santa misa presidida por el Rector del Santuario, D. Vicente Lorenzo Sandoval. A continuación, se rezará la Hora Santa.
Los niños también están invitados a participar. Para ellos se ha preparado esta oración de manera especial.
Además, para ayudar al estado contemplativo de meditación se intercalarán espacios de música preparados específicamente para tal fin.

 


Estos grupos poseen otras actividades encaminadas a meditar en torno al Sagrado Corazón, como, por ejemplo, la oración de reparación por España, que tiene lugar el tercer viernes de cada mes en la Parroquia de San Pedro el Viejo (c/Nuncio 14, Madrid).
Los segundos viernes se celebran las vigilias de oración en el Hogar de Nazaret en Villaviciosa de Odón, especialmente dedicadas a los niños, aunque siempre acompañados de adultos.
Comienzan a las 21.00 horas, con una liturgia pensada para los niños, y a continuación, de las 22.00 horas en adelante, la oración está destinada ya para los mayores.
En verano también organizan actividades como una semana de voluntarios en Lourdes, del 22 al 29 de agosto, pensada para jóvenes, adultos y familias.
Durante esa semana los voluntarios que se inscriban se ocuparán del  acompañamiento a enfermos, de los servicios de orden, de la participación en los actos litúrgicos y de la formación humana y espiritual a través de testimonios.
Los GOCJ son una asociación privada de fieles que pretende, con la gracia de Dios, el esfuerzo personal y la ayuda mutua, aspirar a la santidad, ayudando a otros a lograrla, y vivir y difundir la espiritualidad de los corazones de Jesús y de María.
Su lema es ‘Amar y hacer amar al corazón de Jesús desde el corazón inmaculado de María’.