HermandadLa Hermandad del Patriarca San José ha organizado, dentro del marco del Año de la Caridad que está celebrando la Diócesis de Getafe, una Semana de la Caridad, que tendrá lugar en el municipio de Getafe desde el lunes 14 al domingo 20 de septiembre.
En el transcurso de esa semana se realizará también una campaña de recogida de alimentos, ropa y donativos que podrán llevarse al Colegio de la Inmaculada, de los Escolapios.
La semana se abrirá el día 14, a las 19.30 horas, con un acto de ‘Exaltación de la Cruz’ y una misa en honor al Cristo de la Buena Muerte, en la iglesia de los Padres Escolapios de Getafe.
En el mismo lugar, el martes 15, a las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘La caridad de Dios, creación del hombre’, a cargo del Consiliario de la Hermandad, el padre escolapio D. Juan García Alonso.
El miércoles 16, a las 20.00 horas, el Padre D. Daniel Hallado Arenales, provincial de las Escuelas Pías de Betania, hablará de ‘Jesús en la cruz, expresión máxima de la caridad’, también en la iglesia de los Escolapios.
El jueves 17, a las 20.00 horas, el sacerdote D. José Obrador Castro, vicario castrense del Mando Aéreo General (MAGEN) y del Mando Aéreo de Combate (MACOM), disertará sobre la ‘Caridad cristiana, realidad del Reino de Dios’.
El viernes 18, a las 20.00 horas, está prevista la salida extraordinaria y la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde el Colegio de la Inmaculada (Padres Escolapios) hasta la Catedral de Santa María Magdalena. Después, habrá exposición solemne de la imagen para su adoración y muestras devocionales.
El sábado 19, a las 20.00 horas, el Obispo de Getafe celebrará la misa de hermandad en la Catedral de Getafe.
El domingo 20, a las 12.00 horas, se clausurará la Semana de la Caridad con la procesión de regreso de la imagen del Cristo de la Buena Muerte hasta el Colegio de los Escolapios.