PárrocosD. Pablo Fernández López-Peláez tomará posesión como párroco de Santa Beatriz de Silva, en Leganés, el próximo domingo 20 de septiembre, a las 13.00 horas, en una ceremonia presidida por el Obispo de Getafe; por la tarde, a las 20.00 horas, D. José Antonio Medina Pellegrini hará lo propio en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta, en Alcorcón.
D. Pablo Fernández es un sacerdote de 44 años, natural de Madrid. Es el tercero de ocho hermanos y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 2002. Ha teniendo siempre presente a Santa Maravillas de Jesús, cuya protección ha sentido muy cercana.
Desde la Semana Santa de 2015 ejerce su ministerio en la Parroquia de Santa Beatriz de Silva, en Leganés. En este periodo ha estado ayudando y aprendiendo de la comunidad parroquial, que, además de trabajadora, es muy alegre. Ésta es la impronta que dejaron sus antecesores, además de la oración vivida.
D. Pablo ha asumido la función de pastorear a este pueblo en obediencia a su Obispo, que le ha encomendado esta misión.
Para él, ser párroco en Santa Beatriz de Silva es “no quedarse en lo santo, sino ir al Santo”.
“Es dejarme llevar como niño de la mano de Mamá (María), y no acaparar el puesto que sólo a Dios pertenece. Él es el único que salva”, asegura.
Por lo menos así lo saben en la parroquia, y con esa ilusión están preparando la toma de posesión. Además de terminar la construcción del nuevo templo de la parroquia de modo inesperado, ahora le toca caminar con ella hacia el Cielo.
D. José Antonio Medina es sacerdote, periodista y escritor. Nació en San Martín, provincia de Mendoza (Argentina), el 29 de enero de 1963. Fue ordenado por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29 de septiembre de 1991, de quien fue delegado episcopal de Comunicación Social.
Fue párroco en San Charbel (San Luis), en Nuestra Señora del Carmen (Wilde) y en Nuestra Señora de Fátima (Valentín Alsina). Desde el año 2003 al 2006 fue secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado argentino.
También ha realizado programas en radio y televisión y redactor de artículos periodísticos. En 1994 recibió el premio Santa Clara de Asís por sus escritos.
Ha publicado siete libros, entre ellos ‘Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio’, primera obra sobre Benedicto XVI escrita por un argentino, y ‘Francisco, el Papa de todos’.
En la Diócesis de Avellaneda-Lanús (Buenos Aires) fue delegado de Prensa y Difusión de su actual titular, Mons. Rubén Óscar Frassia.
Es licenciado también en Teología Espiritual por la Universidad Pontifica de Comillas y ha realizado un máster en Mística y Ciencias Humanas.
En la Diócesis de Getafe fue Párroco en Nuestra Señora de las Angustias, en Aranjuez, y desde allí viajó hasta Cádiz, donde ha estado hasta ahora como Director Espiritual del Seminario Diocesano de san Bartolomé y capellán de las Religiosas de María Inmaculada.