carcelpinchoswebLa Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria está ya inmersa en los preparativos de la Fiesta de la Merced, que se celebra el próximo jueves 24 de septiembre, para que, un año más, sea un momento de encuentro y convivencia en el que voluntarios e internos unan fraternalmente sus lazos en Cristo y acompañados de su Madre, la Virgen María.
Este año, además, durante la celebración de la patrona de los encarcelados se pondrá la mirada en la Gran Misión diocesana que tendrá lugar en 2016.
Los internos, arropados por los voluntarios de esta pastoral, han secundado con alegría la invitación de esta Delegación y están aportando su granito de arena para que la eucaristía que se celebra en cada centro penitenciario del territorio diocesano –Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero- sea un éxito de compromiso y participación.
Habrá pequeñas representaciones, entrega de ofrendas, oraciones y peticiones. Incluso han formado un pequeño coro para dignificar con sus cantos la liturgia.
Además, esperan con ilusión la llegada de sus pastores, que, como cada año, les acompañan en este día.
El obispo de la Diócesis presidirá la celebración en la cárcel de Aranjuez a las 10.30 horas. El vicario general, D. José María Avendaño, hará lo propio en Navalcarnero, y el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, se trasladará en esta ocasión a Valdemoro, donde también contarán con la presencia del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, D. Pablo Morata.