cartelgaudiwebEl campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá desde el próximo lunes 5 de octubre un curso sobre la obra del arquitecto Antonio Gaudí organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe.
Con el curso completo se adquieren 1,5 créditos RAC (Reconocimiento Académico de Créditos) y es preciso asistir a todas las clases, así como hacer un resumen-valoración de las conferencias que se impartan para recibir el certificado del curso.
Los objetivos del curso son: conocer la figura de Gaudí; estudiar el significado de sus principales obras arquitectónicas, como la Sagrada Familia, la reforma de la Catedral de Mallorca, la Casa Batlló y la Casa Milá; comprender y valorar los cambios en la concepción de su arquitectura; analizar las intenciones y propósitos del artista al realizar sus obras, y reconocer y diferenciar las manifestaciones artísticas más destacadas, situándolas en el tiempo y en el espacio, y valorando su influencia posterior.
El curso se impartirá desde el lunes 5 al 28 de octubre en el campus de Fuenlabrada de la URJC (Edificio Departamental I, Seminario 144), en horario de 13.00 a 15.00 horas, los lunes, miércoles y viernes.
Para inscribirse es necesario ingresar previamente diez euros en la cuenta ES71  0075  0226  2506  0802  2382 del Banco Popular, a nombre de la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, y presentar el resguardo del ingreso, para comprobar el nombre y los apellidos del alumno que se inscriba.
Para más información e inscripciones, se puede contactar con el capellán del campus, P. Alfonso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Despacho en Laboratorio 2, planta primera).