cartelhermandad2webLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Madrid Sur celebrará la quinta edición de su gala benéfica, el próximo viernes 2 de octubre a las 20.00 horas, en el Teatro Federico García Lorca (Getafe), que en esta ocasión estará dedicada a los enfermos de Alzheimer y a la Asociación Murialdo.
Este acto benéfico se enmarca dentro del 20º aniversario de la Hermandad, que también ha programado una exposición conmemorativa e histórica en el Hospitalillo de San José, en Getafe, bajo el título ‘Rocío, 20 años por ti’.
El acto de inauguración será el 16 de octubre, a las 20.00 horas, y la exposición se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.
Uno de los beneficiarios de la gala de la Hermandad del Rocío Madrid Sur es la Asociación Murialdo, entidad sin ánimo de lucro creada el 21 de junio de 1991, que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, así como con los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Engloba un número variado de programas y actividades de tipo educativo y social, destinadas a la infancia, la adolescencia y la juventud, desde los seis años hasta la edad adulta.
En su mayoría, las personas atendidas por la Asociación Murialdo muestran dificultades escolares y familiares. Son adolescentes con falta de adaptación social y que no han terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, inmigrantes, muchos provenientes del mundo árabe, y desempleados con necesidad de reciclarse.
La Asociación Murialdo se presenta con sus proyectos a las convocatorias de subvenciones públicas para programas sociales y educativos destinados a menores con dificultades y personas trabajadoras. Con las conseguidas se organizan los cursos de formación profesional y otras actividades socio-educativas, contratando al profesorado y a profesionales de la educación.
La asociación también forma y coordina al voluntariado que interviene en sus diversas actividades.