vigilialuzwebCon ocasión de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, Domund, que la Iglesia celebra el próximo 18 de octubre, la Delegación diocesana de Misiones ha organizado una vigilia de oración por los misioneros el viernes 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Pascual, en Aranjuez, y que será presidida por el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera.
En el transcurso de esta ‘Vigilia de la Luz’ se reflexionará en torno al lema de la jornada, ‘Misioneros de la misericordia’, que viene enmarcado dentro del Jubileo proclamado por el papa Francisco.
Además, se rezará y se cantará unidos por los misioneros diocesanos y se escucharán algunos testimonios de los misioneros que acaban de regresar de Tailandia, Burkina Faso e India.
En la actualidad, hay seis sacerdotes misioneros, pertenecientes a nuestra Diócesis, que están entregando su vida por Cristo en distintos continentes: D. José Aurelio Rosado Hoyo, en Alemania; D. Antonio García Castejón, en Puerto Rico; D. Daniel María Mateos Martínez, en Angola; D. Pablo Fernández Martos, en Chile; D. Domingo Linares, en Rumanía, y D. Alberto Íñigo Ruano, en Brasil.
A ellos hay que sumar a decenas de misioneros seglares y familias pertenecientes a movimientos y asociaciones de la Iglesia que evangelizan en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, China, Rusia, o Australia, por poner algunos ejemplos, y consagrados de la Diócesis que han encomendado su vida a Dios en otros territorios de misión: Honduras, Mozambique o Angola.