holywinswebDesde hace unos años, los niños y los jóvenes de las parroquias y de los colegios de la Diócesis celebran la víspera de Todos los Santos, de una manera festiva y cristiana al mismo tiempo. Algunos la han denominado ‘Holywins’, otros simplemente ‘Fiesta de los Santos’; Es una celebración festiva en la que los participantes descubren la belleza y la luz de los santos–se propone ir disfrazado de uno-; una manera de celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte que supone la Resurrección.
El grupo de primera evangelización Koinonia ha organizado una propuesta para los niños en la plaza que hay delante de la Parroquia de San Sebastián, en Getafe (Plaza de San Sebastián, 1), donde habrá juegos, fiesta de disfraces y dinámicas de grupo, para preparar el día de Todos los Santos. La idea principal es que los niños vayan disfrazados de la figura de algún santo.

El encuentro comenzará a las 17:00h con una Fiesta para los niños que se prolongará durante dos horas.
En esta franja habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, y muchas más sorpresas. En esta fiesta los niños podrán asistir disfrazados. Frente a la promoción del tenebrismo de Halloween, la celebración de Todos los Santos propone a éstos como modelos luminosos a imitar por los niños. La idea principal es que los niños vayan disfrazados de la figura de algún santo.
Después, y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:00h en la Parroquia. A continuación, a las 20.00 horas, la Adoración y el Rezo del Santo Rosario. A las 21:00h, el envío de misioneros que recorrerán las calles del municipio hasta las 23:00h, hora en la que se celebrará una oración en la calle. A las 23:30h, la bendición y el tiempo para compartir testimonios de esta experiencia. La jornada festiva terminará con el rezo a la Virgen.

Desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis también se ha invitado a los alumnos de los distintos centros a que participen en esta iniciatia del grupo Koinonia o a que se unan a las propuestas que surjan en las distintas parroquias o grupos de la Diócesis. Lo importante es festejar la santidad.

En Leganés, la Parroquia de El Salvador también ha organizado esta jornada festiva para los niños el sábado 31 de octubre, a la que se pueden sumar también los jóvenes y los adultos. La cita es a las 17.30 horas, en la Plaza del Salvador, donde los menores pueden acudir disfrazados de algún santo o santa.
Después de un rato dedicado a dinámicas y juegos infantiles en torno a la jornada de Todos los Santos, los asistentes participarán, a las 19.00 horas, en una celebración eucarística, la fiesta mayor donde el cristiano celebra el triunfo de la vida sobre la muerte.
Cuando finalice, permanecerán un rato en adoración y, a continuación, a las 20.45 horas se rezará el Santo Rosario por la Nueva Evangelización.
Acto seguido se procederá al envío de los misioneros que van a evangelizar por las calles de Leganés.
A las 23.15 horas se reunirán de nuevo para adorar al Santísimo en la Plaza del Salvador y el encuentro terminará con la solemne bendición.
Algunos colegios religiosos de la Diócesis también han querido sumarse a esta iniciativa invitando a los niños a que asistan a clase disfrazados de su santo o santa favorito y compartan con los otros alumnos la historia del personaje elegido. Así, la actividad, además de lúdica, es formativa.

En Ciempozuelos, la fiesta de los Santos se organiza el viernes, día 30 de octubre. La propuesta para niños y jóvenes, que quieran asistir acompañados de sus padres, es también celebrar la santidad y a los santos. La cita es a las 17.30 horas en el Convento Nuestra Señora de los Mártires, (C/ Santa Clara s/n). Allí se dedicará un tiempo festivo para los niños disfrazados, con un concurso de disfraces, una representación teatral y juegos de preguntas y respuestas sobre la vida de los santos. A continuación habrá un rato para la oración y el encuentro terminará con un pequeño ágape compartido con la comida que aporten los niños.

En Alcorcón, concretamente en la Parroquia La Inmaculada (C/ Islas Cíes 4) la propuesta se traslada al domingo 1, Fiesta de los Santos. Los niños, acompañados de sus padres, están invitados a asistir a la misa de las 11.30 horas, disfrazados de algún santo. En el transcurso de la celebración se les invitará a que compartan información sobre el santo elegido con los otros asistentes y así todos juntos celebrar esta fiesta de manera lúdica y formativa.