conferencia joseph ratzingerwebLa Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acogerá los días 28 y 29 de octubre el primer congreso internacional que la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI celebrará por primera vez en España.
El congreso, que lleva por título ‘La oración, fuerza que cambia el mundo’ es gratuito y estará organizado por la fundación de la Santa Sede, la UFV y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El tema elegido está íntimamente ligado a la espiritualidad teresiana y está muy presente también en el pensamiento y en el magisterio de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI).
Entre otros, participarán en el congreso Mons. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; Mons. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española; Mons. Renzo Fratini, nuncio apostólico en España; Mons. Luis F. Ladaria, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.
Desde el lunes 26 de octubre, y también durante la celebración del congreso, habrá una intensa programación cultural, de alta calidad, en diferentes lugares de Madrid, incluyendo la propia UFV.
Toda la información y la manera de inscribirse está disponible en www.ufv.es/ratzinger2015.
La Fundación Ratzinger es una entidad vaticana que se creó en 2010 con el objetivo fundamental de difundir el pensamiento del Papa Benedicto XVI. Para ello, trabaja en relación con universidades de todo el mundo, otorga anualmente los prestigiosos Premios Ratzinger (concedido en 2011 al teólogo español y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardedal), concede becas de estudio y organiza congresos internacionales de alto nivel científico.

Anteriormente, los congresos tuvieron lugar en Poznan (Polonia, 2011), Río de Janeiro (Brasil, 2012), Roma (Italia, 2013) y Medellín (Colombia, 2014).