CARTELSINODOwebCon motivo de la reciente clausura del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, la fundación Educatio Servanda ha organizado una conferencia centrada en la relación entre familia y educación, que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Juan Pablo II, en Alcorcón, el próximo viernes 6 de noviembre, a las 18.15 horas.
Para el acto se ha invitado al cardenal D. Fernando Sebastián, que fue relator en la primera etapa del encuentro sinodal y que hablará sobre ‘Familia y educación después del Sínodo’.
El ponente será presentado por el obispo diocesano de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, que también ha querido sumarse al encuentro.
No es exagerado afirmar que, tanto por la categoría y el prestigio del ponente como por el contenido de su presentación, el acto reviste un interés máximo para todos los fieles de la Diócesis y sobre todo para los que sitúan la familia y su educación entre sus prioridades.
D. Fernando Sebastián es arzobispo emérito de Tudela y Pamplona, fue nombrado cardenal por el Papa Francisco hace poco más de un año (concretamente, el 22 de febrero de 2014). Es una de las personas más cualificadas para hablar del Sínodo sobre la Familia y del tema de la educación, dada su trayectoria, no sólo como religioso, sino como docente e intelectual.