laudatosihedadeswebLas Hermandades del Trabajo en Alcorcón han organizado un seminario de Doctrina Social de la Iglesia, en esta localidad, que se desarrollará desde lunes 9 de noviembre hasta el próximo 13 de junio de 2016, centrado en el estudio de la última encíclica del papa Francisco.
El curso, con metodología práctica y participativa, lleva por título ‘Responsables de la casa común, la encíclica Laudato si’, y se impartirá en la sede de las Hermandades, situada en la calle Islas Cíes, 9 (Alcorcón), en horario de 19.30 a 21.00 horas. Es de acceso gratuito.

Programa
9 de noviembre: visión global y claves principales de la encíclica ‘Laudato si’.
14 de diciembre, cap. I: ‘Lo que está pasando a nuestra casa’ (nº 17-61).
11 de enero, cap. II: ‘El Evangelio de la creación’ (nº 62-100).
8 de febrero, cap. III: ‘Raíz humana de la crisis ecológica’ (nº 101-136).
14 de marzo, cap. IV: ‘Una ecología integral’ (nº 137-162).
11 de abril, cap. V: ‘Algunas líneas de orientación y de acción’ (nº 163-201).
9 de mayo, cap. VI: ‘Educación y espiritualidad ecológica’ (nº 202-246).
13 de junio, sesión de síntesis: ‘Y nosotros, ¿qué?’.

El objetivo de estas jornadas es discernir, a la luz de la encíclica ‘Laudato si’, del Papa Francisco, los retos que presenta en nuestro mundo el cuidado de la casa común y la respuesta que nuestras comunidades están dando.
Apoyados en el mismo texto pontificio, también se estudiará cómo alentar esa labor en nuestras parroquias y en nuestra Diócesis, como el Papa está pidiendo a la Iglesia. El seminario será impartido por D. Nemesio Montero Toyos, profesor de la Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo.
Más información en http://hhtmadrid.com/