ManifiestowebLa Parroquia San Juan Bautista (c/ Cuzco, 15. Fuenlabrada) acogerá, el  próximo sábado 7 de noviembre, la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de la Fraternidad Sacerdotal San Carlos Borromeo. El acto comenzará a las 19.30 horas con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, y a continuación habrá un encuentro testimonio con el Padre Paolo Sottopietra, superior general de la Fraternidad.
 
La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo es un Instituto de derecho pontificio (reconocido como tal por el papa Juan Pablo II en el año 1999), fundado por Monseñor Massimo Camisasca en 1985 en Italia.
La Fraternidad forma parte del movimiento eclesial Comunión y Liberación, fundado por Don Luigi Giussani. Sus pilares centrales son la vida común y la misión, es decir, servir a los hombres en total disponibilidad para ir adondequiera que la necesidad de la Iglesia y la vida del movimiento reclamen la presencia de sacerdotes, llevando a todo el mundo la experiencia de Comunión y Liberación a través de una energía misionera sacerdotal.