sanjuanaviladoswebLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha organizado una semana de oración por los cristianos perseguidos, que tendrá lugar en la Parroquia de San Juan de Ávila (c/Orquídea 5. Móstoles) desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre.
Durante toda la semana, los fieles diocesanos que se acerquen hasta allí podrán visitar una exposición informativa, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, con fotografías y paneles explicativos que muestran la realidad de los cristianos que son perseguidos en distintos países del mundo a causa de su fe.
Los actos centrales de esta semana organizada por AIN se llevarán a cabo el viernes 20 a las 21.00 horas, momento en que se celebrará una hora  santa, dirigida por el sacerdote y cantautor cristiano Gonzalo Mazarrasa (http://www.peregrinosdemaria.es/gonzalo/index.html), y el domingo 22 de noviembre, con una misa, a las 11.30 horas, presidida por el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño.
El mismo día por la tarde, a las 18.30 horas, se ofrecerá la conferencia ‘Los cristianos perseguidos en el mundo’.