rosarioestaporwebLos Grupos de Oración del Corazón de Jesús, con sede en Villaviciosa de Odón, han puesto en marcha una cadena de oración por la situación de España, a través de la página web www.españademaria.es.
Esta iniciativa permite inscribirse, a través de la web, en un turno de oración del rezo del Rosario, de media hora de duración.
Este proyecto ha nacido con vocación de permanencia y, en el poco tiempo que lleva en marcha esta cadena de oración, ya se han inscrito más de 400 personas que oran por la situación de la nación.
Además, la idea ha calado más allá de nuestras fronteras y va a ser puesta en marcha también en Italia.
Con una historia de más de 30 años, los Grupos de Oración del Corazón de Jesús son un movimiento apostólico que, con la gracia de Dios, el esfuerzo personal y su mutua ayuda, quiere llevar una vida profundamente cristiana, busca la formación integral de la personalidad humana y quiere transformar el mundo según el amor de Cristo.
Fueron fundados el 14 de noviembre de 1975 por el padre Ángel María Rojas, S.J., con la finalidad de ayudar a continuar y mejorar a quienes hacían ejercicios espirituales.
Durante estos años han dado abundantes frutos, tanto de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, como de matrimonios cristianos, personas seglares comprometidas, etc. La meta que buscan es muy alta: “¡la perfección espiritual y humana!”.