monaguilloswebLa Delegación de Pastoral Vocacional ha programado para el sábado 28 de noviembre dos jornadas de convivencia destinadas -por un lado- a monaguillos y -por otro- a adolescentes de 13 a 15 años de la Diócesis de Getafe. Los padres de los participantes también están invitados a asistir.
La convivencia de monaguillos está preparada para los niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años que quieran pasar una jornada divertida en el Seminario.
Al mismo tiempo tendrá lugar el ‘Encuentro Galilea’, organizado para chicos de 13 a 15 años que quieran seguir profundizando en su fe cristiana y quieran responder a dios en sus vidas.
Ambas serán en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles.
En el transcurso de la jornada se organizarán catequesis y dinámicas, tiempos de juego y convivencia distintos para cada grupo, aunque el momento central del día, la Eucaristía, se celebrará todos juntos y será presidida por el rector del Seminario, D. Carlos Díaz Azarola.
Como novedad para este año, se ha invitado a los padres de estos muchachos a participar en la misa, en una catequesis y en una posterior charla-tertulia sobre temas de matrimonio y familia.

Además de este encuentro, la Delegación ha preparado otros a lo largo del año.

Convivencias de monaguillos
Sábado 16 de enero, en el Seminario Menor, en Rozas de Puerto Real.
Sábado 23 de abril, Jornada Diocesana de Monaguillos (JDM), en la Parroquia El Salvador (Leganés), de 11.00 a 16.30 horas.

Convivencias del Grupo Galilea
Sábado 5 de marzo, en el Seminario Menor, en Rozas de Puerto Real.
Sábado 7 de mayo, en la Parroquia El Salvador (Leganés), de 11.00 a 16.30 horas.